Insulza defendió veto a empresas israelíes en la Fidae: "Tenían énfasis en presentar armamento"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En un momento de guerra como el que se está en Gaza y con la cantidad de muertos que ha habido, no era el momento", aseguró el senador socialista.

En entrevista con Cooperativa, el parlamentario destacó la "postura bastante clara" del Presidente Boric respecto a este conflicto.

Insulza defendió veto a empresas israelíes en la Fidae:
 ATON (referencial)

El país "tiene una cierta obligación con Palestina y el Presidente lo entiende así también", comentó el senador PS.

Llévatelo:

El senador socialista José Miguel Insulza aseguró este sábado que "no le sorprendió" la decisión del Presidente Gabriel Boric de excluir a las empresas israelíes de la Fidae 2024, advirtiendo que éstas buscaban "exhibir armamento" en la feria.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que su inquietud por la participación israelita en el evento viene hace varios días, luego de recibir "un aviso impreso sobre que Israel iba a estar presente en la Fidae presentando su producción en materia de armamento".

La situación "me pareció sorprendente, porque realmente en un momento de guerra como el que se está en Gaza y con la cantidad de muertos que ha habido, la verdad es que no era el momento de estar presentando armamento en una feria", cuestionó Insulza.

Debido a esto, reconoció que no le sorprendió la decisión del Gobierno de excluirlos de la Fidae, porque "ese es el origen de todo esto".

En opinión del militante socialista, este escenario hubiera sido diferente si Israel "hubiera dicho que va a estar presente en la Fidae y trae aviones u otras cosas, pero el énfasis que se ponía en las armas llamó la atención (...) fue desproporcionado y equivocado".

POSTURA "BASTANTE CLARA" DEL PRESIDENTE

Asimismo, el senador destacó en Cooperativa la "postura bastante clara" del Presidente Boric respecto a la guerra en Gaza, primero condenando el ataque contra Israel y posteriormente la represalia que ha causado miles de palestinos en la Franja.

"No hay que olvidar que nosotros tenemos una población palestina que es la más numerosa del mundo, salvo aquellos que están en la zona misma", destacó Insulza, que afirmó que ante eso es claro que "no nos vamos a portar como cualquier otro país".

Finalmente, comentó que el país "tiene una cierta obligación con Palestina y el Presidente lo entiende así también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter