Jefe de la FACH consideró fantástica su experiencia pilotando nave argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Sarabia manejó el cazabombardero "Pampa" hasta Rancagua y luego regresó al recinto quie alberga la Fidae, donde este sábado el público debió soportar grandes atochamientos antes de su ingreso.

Llévatelo:

En un hecho que demuestra las buenas relaciones entre los uniformados de Chile y Argentina, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Osvaldo Sarabia, pilotó este sábado el avión de guerra argentino "Pampa".

 

El general Sarabia viajó hasta Rancagua acompañado por el primer teniente de la Aviación trasandina, Sergio Brole, en un vuelo que duró aproximadamente una hora.

 

El máximo jefe de de la Fuerza Aérea dijo sentirse "muy satisfecho" con la experiencia, que se dio dentro de las actividades de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se desarrolla en instalaciones del Grupo 10 de la FACh, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

 

"Una experiencia fantástica. Siempre para un piloto es bueno tener la oportunidad de volar y volar aquí en un avión como el 'Pampa' fue doblemente grato. Pudimos volar casi toda la performance del avión, conocer su tecnología. La verdad es que vengo muy satisfecho con el vuelo y muy contento", dijo Sarabia.

 

Además, comentó las características de la aeronave de combate, que "es un avión de entrenamiento básico táctico avanzado que tiene muy buenas características, tiene economía, tecnología, se siente bien, no es difícil de volar".

 

Agregó que estuvo haciendo "algunos toques y despegues, aterrizajes y despegues y en la zona de vuelo sobre Rancagua volando para hacer un poco de acrobacia y conocer la performance completa del avión".

 

El teniente argentino Brole indicó que sólo encendió el motor y que el jefe de la Aviación chilena pilotó todo el trayecto.

 

Atochamientos causaron molestia en asistentes a la Fidae

 

En tanto, con molestia reaccionaron muchos de los visitantes a la muestra aérea capitalina debido a las dificultades en el acceso al recinto donde se desarrolla, en la zona norte del aeropuerto internacional de Santiago.

 

En esta primera versión en el lugar, los atochamientos en las distintas vías de llegada a la terminal aérea obligaron a muchas personas a caminar bastantes metros, hasta kilómetros, para llegar a la entrada.

 

Desde la Fidae sólo se dijo que se iban a habilitar más cajas de entrada y más accesos para los vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter