Ocho marinos procesados por espiar y grabar a compañeras con cámaras en sus dormitorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seis afectadas decidieron mantenerse a bordo.

El próximo jueves se realizará una audiencia en la Corte Marcial.

Ocho marinos procesados por espiar y grabar a compañeras con cámaras en sus dormitorios
 Referencial Agencia UNO

Solamente uno de los procesados se encuentra detenido.

Llévatelo:

Ocho marinos se encuentran procesados tras ser acusados de espiar, grabar y viralizar videos de sus compañeras de la fragata Lynch con cámaras ocultas en sus dormitorios. Uno de los involucrados se encuentra detenido.

El hecho fue denunciado por compañeros de las afectadas al alto mando, llegando hasta la Comandancia en Jefe y la Fiscalía Naval, quienes tomaron cartas en el asunto.

Leonardo Chávez, comandante de la Dirección de Comunicaciones, explicó a Cooperativa que las víctimas, seis marineras, decidieron mantenerse en el navío.

"Lamentar a nombre de la Armada de Chile esta situación. Es algo que nosotros rechazamos completamente. Les hemos dado todo el apoyo a las personas que se vieron involucradas o afectadas y respetamos nuestro compromiso con el respeto a la privacidad, no solo de las mujeres, sino que de todos los miembros de la institución", indicó.

"En estos momentos está todo bajo una investigación administrativa. Este hecho fue denunciado por compañeros de las funcionarias afectadas, se siguió el proceso dentro de la línea de mando, fue informado el comandante y él puso esta información a disposición de la Fiscalía", aseveró Chávez.

El comandante recalcó que "había nueve involucrados inicialmente, que fueron procesados por la Fiscalía Naval. La Corte Marcial, en una primera revisión de las apelaciones, revocó a uno de los procesados, quedando solamente ocho (...) hay uno detenido en dependencias navales".

"Lo primero que hicimos fue desembarcar a los involucrados, fueron detenidos inicialmente y a las involucradas se les dio todo el apoyo sicólogo, se les otorgó la alternativa de que pudieran desembarcarse, pero ellas decidieron quedarse a bordo, porque obviamente entienden que es una cosa aislada y tuvieron todo el apoyo, como correspondía, del resto de sus compañeros", dijo.

El próximo jueves se realizará una nueva audiencia en la Corte Marcial para definir la situación de los procesados, cuyos grados van desde marinero a sargento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter