Tópicos: País | Gobierno Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Abogados del CDE expresaron a Bachelet su "dolor e impotencia" tras designación de Blanco

"Vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado", expresaron en la misiva.

Aseguraron que al interior del Consejo hay profesionales con una vasta experiencia para asumir el cargo de abogado consejero.

ATON
La designación de Blanco como consejera del CDE ha sido ampliamente cuestionada.

La designación de Blanco como consejera del CDE ha sido ampliamente cuestionada.

La Asociación Nacional de Abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE) le expresó a la Presidenta Michelle Bachelet su "preocupación, dolor e impotencia" por los cuestionamientos al organismo luego del nombramiento de Javiera Blanco como consejera.

A través de una carta, los abogados señalaron que "vemos con preocupación, dolor e impotencia como se ha denostado el nombre del Consejo de Defensa del Estado en algunos medios de comunicación y redes sociales, en el marco del debate antes señalado", informó La Tercera.

"En el Consejo de Defensa del Estado existen abogados con una vasta experiencia profesional, excelentes litigantes y con una vida entregada al servicio, los que cumplen con creces los requisitos legales y cuentan con las competencias para asumir y ejercer adecuadamente el cargo de abogado consejero", agregaron en la misiva.

Finalmente explicaron que "nos asiste el convencimiento de que lo antes propuesto en modo alguno afecta a la facultad exclusiva que la ley confiere al Presidente de la República y contribuiría a mantener en alto el buen nombre del Consejo de Defensa del Estado, como una institución eminentemente técnica, y de quienes en él nos desempeñamos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio