Tópicos: País | Gobierno

Bachelet designó nuevo intendente para la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Aldoney Vargas, militante del Partido Socialista, reemplaza desde hoy a su correligionario Ricardo Bravo.

Bachelet designó nuevo intendente para la Región de Valparaíso
 @IntendenciaV

Gabriel Aldoney ejerció el mismo cargo bajo el Gobierno de Eduardo Frei, entre los años 1997 y 2000. Este martes se presentará a la nueva autoridad regional en el piso 19 de la intendencia porteña.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet designó al ingeniero socialista Gabriel Aldoney Vargas como nuevo intendente de la Región de Valparaíso.

Aldoney reemplazará "a contar del 17 de agosto de 2015" a su correligionario Ricardo Bravo Oliva, quien desde el 11 de marzo de 2014 era jefe del Gobierno Regional.

"No voy a cometer ninguna infidencia si digo que estamos pasando por momentos complejos en Chile, producto de algo que a mí me parece que es natural, cuando un país enfrenta cambios como los que se pretenden llevar a cabo, es propio que sucedan estos momentos como los que estamos viviendo", dijo la nueva autoridad regional.

"Me parece que la responsabilidad de quienes tenemos ideales y (deseos) de tener un país más justo (...) no puede quedarse uno en la gradería mirando como las cosas pasan, por lo tanto este desafío que me ha impuesto la Presidenta lo asumo con mucha confianza, con mucho optimismo", añadió Aldoney, quien declinó evaluar la gestión de su antecesor. 

"No llegó con ningún prejuicio a cumplir con mi obligación", afirmó el nuevo intendente. 

Ex intendente, ingeniero y director portuario

 El nuevo intendente tiene 67 años, es casado, ingeniero mecánico titulado en la la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid. 

"Entre otras actividades desarrolladas, Aldoney fue asesor del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; director Nacional de la Empresa Portuaria de Chile; intendente de Valparaíso entre 1997 y 2000; director de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas; profesor de Políticas Públicas de Transporte en la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y director de las empresas Portuaria Talcahuano San Vicente, ENAP Refinerías S.A y Portuaria de Valparaíso", detalla el comunicado oficial difundido por el Ministerio del Interior.

"La Presidenta Bachelet reconoce la labor realizada por Ricardo Bravo en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región de Valparaíso", finaliza la nota.

El nuevo intendente Gabriel Aldoney es hermano de Jaime Aldoney Vargas, militante PS detenido y desaparecido desde septiembre de 1973.

Imagen foto_00000016
El ahora ex intendente Ricardo Bravo. (Foto: UNO)

"Un nombre determinado"

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, recordó que estas "son decisiones de la Presidenta de la República" e insistió que "ella tiene la facultad privativa de nombrar y remover a los intendentes".

"En este caso ha solicitado la renuncia de un intendente y ha procedido a designar a otro", señaló el secretario de Estado.

Consultado si había una mala evaluación del trabajo del intendente saliente, Díaz expresó que "se ha estimado que, para la etapa en la que estamos, había un nombre determinado, cuya gestión la Presidenta ha valorado y por eso ha procedido a nombrarlo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter