Tópicos: País | Gobierno

Bienes Nacionales entregó concesiones para instalación de red sismográfica en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue presentado por la Universidad Arturo Prat.

El rector de la institución, Gustavo Soto, valoró el aporte del Ejecutivo.

Bienes Nacionales entregó concesiones para instalación de red sismográfica en Tarapacá
 Ministerio de Bienes Nacionales

Se entregarán siete terrenos a la institución.

Llévatelo:

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó siete concesiones de terreno para la instalación de una moderna red sismográfica diseñada por la Universidad Arturo Prat, la que monitoreará los movimientos telúricos en la Región de Tarapacá.

Osorio manifestó que "esta acción es extremadamente relevante porque estos inmuebles fiscales van a permitir la consolidación de la red sismológica que ha impulsado la Universidad Arturo Prat, lo cual es muy importante considerando que vivimos en un país sísmico".

"Concesiones como estas forman parte del compromiso de nuestro ministerio con el desarrollo de la investigación, ya que esta capacidad de generar conocimiento científico permitirá desarrollar un servicio para la ciudadanía y la Región de Tarapacá", añadió.

Por su parte, el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, comentó que "nos sentimos como universidad regional muy contentos porque esto es un claro ejemplo de las políticas del Gobierno de apoyar a las universidades del Estado y fundamentalmente en regiones".

"El hecho de que nos estén entregando terrenos fiscales para constituir una red sismográfica en la región es de suma importancia. Agradecemos al ministro y al seremi de Bienes Nacionales por ayudarnos a desarrollar este proyecto", recalcó.

La reunión se realizó en el Palacio Astoreca de Iquique y también participaron académicos y autoridades locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter