Tópicos: País | Gobierno

Contraloría investiga pagos de Hospital Roberto del Río a Cristián Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex administador de La Moneda habría recibido millonarios pagos por reparaciones en el recinto.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que proporcionarán todo lo requerido por las autoridades.

Contraloría investiga pagos de Hospital Roberto del Río a Cristián Riquelme
 AGENCIA UNO

Cristián Riquelme renunció a su cargo el 17 de febrero pasado tras los cuestionamientos a su labor en el Palacio de Gobierno.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República abrió una investigación especial por los millonarios pagos que habría recibido desde el Hospital Roberto del Río el ex administrador de La Moneda Cristián Riquelme, cuestionado por su rol en el caso Caval.

Estos pagos que habría recibido el ex funcionario por parte del recinto hospitalario, donde ya están al tanto de la investigación, fueron a través de su empresa Greentec por el concepto de reparaciones en el establecimiento.

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que "están solicitando antecedentes y proporcionaremos todo lo requerido a las autoridades que lo están solicitando".

"Nosotros siempre estamos atentos a cualquier investigación, cualquier auditoría, cualquier situación administrativa que uno requiera para poder mejorar nuestros procesos, por lo tanto, estamos atentos a entregar todo lo que en este momento sea necesario", agregó la secretaria de Estado.

Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró que "no voy a especular sobre eventualidades propias de una investigación, pero como siempre hemos dicho, todo lo que pueda el Gobierno colaborar en el desarrollo de cualquier investigación que se realice, vamos a estar siempre disponibles".

"Eso es parte de la conducta que corresponde como Gobierno", añadió.

Riquelme renunció a su cargo en febrero pasado tras los cuestionamientos a su labor en el Palacio de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter