Tópicos: País | Gobierno

Diputado UDI pidió que se formalice al ex administrador de La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ward apuntó a Cristián Riquelme, investigado por presunto fraude al Fisco.

Diputado UDI pidió que se formalice al ex administrador de La Moneda
 UNO

Riquelme dejó su cargo en La Moneda en febrero pasado, en medio de fuertes presiones.

Llévatelo:

El diputado de la UDI, Felipe Ward, acudirá al Ministerio Público para solicitar que se lleven adelante más diligencias y que se evalúe formalizar al ex administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, a raíz de la investigación en curso por eventual fraude al Fisco.

El parlamentario gremialista dijo que le llama la atención la actitud de la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado (CDE) frente a este militante de la Nueva Mayoría, porque aseveró que si hubiese sido de derecha ya estaría formalizado.

"Esta investigación que está iniciando Fiscalía demuestra que siempre tuvimos la razón en lo que respecta a la responsabilidad del ex administrador de La Moneda", afirmó.

"La Presidenta se demoró demasiado tiempo en sacar el caso Caval de La Moneda, manteniéndolo en su cargo, así que nos parece totalmente normal que esta investigación se inicie y que se investiguen los eventuales ilícitos cometidos en su cargo de administrador", añadió.

Riquelme renunció a su cargo de administrador del Palacio de Gobierno en febrero pasado en medio de fuertes presiones en el oficialismo y la oposición, luego que se hicieran públicos los contratos por más de 400 millones de pesos que dos empresas creadas por él suscribieron con el Fisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter