Tópicos: País | Gobierno

Fiestas Patrias: Gobierno proyecta precios "súper razonables" en carnes blancas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay buenas noticias para el 18", dijo a Cooperativa el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

De cara al último cuarto del año se prevé, en tanto, una caída significativa en el valor de los huevos.

Fiestas Patrias: Gobierno proyecta precios
 ATON (Referencial)

Valenzuela comentó que el kilo de trutro de pollo entero podría rondar los 2.700 pesos en supermercados durante las celebraciones.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, afirmó este sábado en Cooperativa que las carnes blancas tendrán precios "súper razonables" durante las próximas Fiestas Patrias.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el titular de Agricultura dijo tener "buenas noticias para el 18" de septiembre: "Que las carnes blancas, con nuestra industria fuerte, van a mantenerse a precios súper razonables". El kilo de trutro de pollo entero podría rondar, ejemplificó "los 2.700 pesos en los supermercados".

Asimismo, informó que durante "el último trimestre del año va a bajar el precio del huevo y de manera significativa. ¿Por qué? Por razones climáticas, ya que las gallinas ponedoras después del solsticio de primavera empiezan a producir más. Segundo, junto al INE ya contabilizamos cerca de 300 mil nuevas gallinas ponedoras que se reincorporaron al mercado (tras la crisis de la influenza aviar). Y tercero, el precio del maíz sigue bajo, en torno a los 200 pesos".

En tanto, el ministro comentó que los precios de la palta y el brócoli "vienen a la baja" de manera significativa, y que también "se está recuperando el sector de verduras, con un aporte muy importante de berenjenas de la Región de Arica y Parinacota".

Aseguró que esto último se logró gracias a que "se inauguró, con el Presidente Boric, el tranque Chironta, un tranque mediano". En esa línea, Valenzuela informó que "ya hay 600 millones (de pesos) en proyectos de riego para ampliar la producción allí de parte de los agricultores".

"Entonces, hay buenas noticias de que esto se está moviendo felizmente", cerró el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter