Aurora Williams, la figura del bacheletismo que vuelve a Minería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La militante radical sustituye a su correligionaria Marcela Hernando, quien encabezó la cartera desde el comienzo de este Gobierno.

La ingeniera comercial de 61 años ya estuvo al mando de esta cartera en el segundo Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

Aurora Williams, la figura del bacheletismo que vuelve a Minería
 ATON (archivo)

La nueva ministra suma cerca de 20 años de carrera política, y varios puestos importantes en el Estado.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric nombró este miércoles a Aurora Williams (Partido Radical) como la nueva ministra de Minería, sustituyendo a su correligionaria Marcela Hernando, quien encabezó la cartera desde el comienzo de este Gobierno.

La ingeniera comercial de 61 años ya se desempeñó en este cargo durante todo el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, y suma cerca de 20 años de carrera política.

Esta figura del Socialismo Democrático además fue seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta, en el primer período de la misma exmandataria.

Williams también presidió el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami) -muy cuestionada en estos meses en que el Gobierno impulsa su política del litio- y de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter