Tópicos: País | Gobierno | Gabinete Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Bachelet: Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros

"Este es el momento de hacer un cambio de gabinete", anunció la Presidenta Bachelet.

La Mandataria dijo que se tomará 72 horas para definir qué ministros dejarán su cargo.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en la noche de este miércoles que solicitó la renuncia a todos sus ministros.

"Yo hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministro y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quienes se quedan y quienes se van", afirmó Bachelet en el espacio de Canal 13 "Qué le pasa a Chile" conducido por Mario Kreutzberger.

"No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida", agregó.

La Mandataria afirmó que tomó hoy la decisión porque "estamos pasando hace un par de meses situaciones súper duras, Atacama, ahora Calbuco. Uno no puede en algunas áreas traer gente nueva que venga a aprender a hacer las cosas cuando la gente urgida de la atención y la necesidad del Gobierno".

Bachelet descartó que esta decisión la haya adoptado a raíz de la polémica que enfrenta el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las boletas que emitió a Giorgio Martelli, quien es mencionado en el caso SQM.

La jefa de Estado enfatizó que "está basado en que yo he considerado necesario hacer una evaluación de múltiples elementos, desde evaluación de gestión a también cuál va a ser el equipo que me va a acompañar a este nuevo ciclo".

"Yo he tomado una determinación de que este es el momento de hacer un cambio de gabinete", recalcó Bachelet.

subir Nuevo gabinete

La Presidenta no dio muchas pistas sobre quiénes podrían ser sus nuevos ministros. "Yo sé que es incómodo que uno diga que tiene que tomarse 48 ó 72 horas porque no quiero hacer cosas que resulten más mal (sic)", dijo.

"Ahí veré cuáles son los perfiles de las personas en aquellas áreas donde crea que hay que cambiar a los ministros y ministras", acotó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio