Bachelet: Nuevos ministros ofrecen garantías para cumplir lo que nos hemos propuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta encabezó la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería.

Ésta fue la primera actividad pública de Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi en sus nuevos cargo.

Bachelet: Nuevos ministros ofrecen garantías para cumplir lo que nos hemos propuesto
 ATON

La Presidenta Bachelet encabezó este jueves la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo la noche de este jueves en la cena anual de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) que los nuevos ministros de Hacienda y Economía designados este jueves tras las renuncias de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes ofrecen "las garantías necesarias para cumplir con lo que nos hemos propuesto".

"Como es por todos conocido, hoy han asumido dos nuevos titulares en Hacienda y Economía, además del ministro de Segpres, y son nombres que ofrecen las garantías necesarias para cumplir con lo que nos hemos propuesto, esto quiere decir que no nos vamos a desviar de la responsabilidad fiscal, de un manejo macroeconómico serio", expresó la Mandataria.

"No se puede hablar de negocios sin hablar de sustentabilidad medioambiental y en Chile, afortunadamente, estas no son palabras bonitas, sino hechos contundentes que demuestran que estamos haciéndonos cargo del desafío", agregó la Jefa de Estado.

Recalcó que "podemos avanzar en lograr armonizar crecimiento, cuidado al medioambiente y respeto a la ciudadanía, y esto no son temas ideológicos, son la racionalidad del presente que nos obliga a estar a la altura si queremos desarrollo en el tiempo para Chile".

En tanto, Diego Hernández, presidente de Sonami, afirmó que "preocupa la creciente incertidumbre y la judicialización asociada a la aprobación de los proyectos por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, esto hace que invertir en Chile se vuelva más incierto y el caso reciente del proyecto Dominga ha contribuido a acentuar la desconfianza en la institucionalidad".

"Lamentamos la renuncia de Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes a los ministerios de Hacienda y Economía a tan pocos meses que concluya el actual Gobierno. Esperamos que con los nuevos secretarios de Estado redoblemos el esfuerzo para atraer la inversión minera que es fundamental en el crecimiento del país", añadió el ejecutivo.

Este encuentro de la minería fue la primera actividad pública de Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi en sus nuevos cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter