Eyzaguirre se declaró "feliz" y "encantado" con la interpelación en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación será interrogado el 26 de noviembre en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria de la UDI María José Hoffmann será quien realice las preguntas.

Eyzaguirre se declaró
 UNO

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, espera que la interpelación ayude a "despejar el debate".

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dijo sentirse "feliz" y "encantado" al comentar la interpelación a la que será sometido el próximo miércoles 26 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Este miércoles, la Sala de la Cámara Baja aprobó la petición impulsada por la UDI por 41 votos a favor y 39 en contra, más una abstención.

En sus primeras palabras tras esta votación, Eyzaguirre comentó que los diputados "están en su pleno derecho, es parte del orden constitucional y, por lo tanto, yo feliz de contestar todas las preguntas que se me quieran hacer, podría contribuir a despejar el debate".

"Lo que me dicen sí, es que no es tan habitual que se interpele por leyes que están en discusión, más bien se interpela por acciones administrativas, pero encantado", añadió el secretario de Estado.

La interpeladota será la diputada de la UDI María José Hoffmann, quien no será la primera mujer en conducir esta herramienta de fiscalización, ya que antes le correspondió el turno a la también UDI Marcela Cubillos, quien interrogó el año 2006 al entonces ministro de Educación Martín Zilic, poco antes de que fuera removido de su cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter