Fernández: Quedó demostrado que la crítica al comité político no corresponde a la realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior enfatizó que el equipo "siempre actuó unitaria, disciplinada y ordenadamente".

"La Nueva Mayoría tiene, a pesar de todos los problemas, bases bien sólidas que la unen", aseguró.

Fernández: Quedó demostrado que la crítica al comité político no corresponde a la realidad
 UNO
Llévatelo:

Tras una ajetreada semana en La Moneda, que incluyó la aprobación del reajuste y un cambio de gabinete forzado por las aspiraciones parlamentarias de los secretarios de Estado, el ministro del Interior, Mario Fernández, remarcó este sábado que quedó demostraro que la crítica al comité político "no corresponden a la realidad".

En conversación con La Tercera, el titular aseguró que las criticas al comité político -que él lidera- no "corresponden a la realidad".

"Quedó demostrado que la crítica al comité político y la expresión de falta de conducción o de unidad y desorden, en verdad, no corresponden a la realidad", indicó Fernández.

Tras la controvertida discusión del reajuste al sector público, que concluyó este miércoles con su aprobación en el Congreso, Fernández sostuvo que "si se ve en su conjunto", la aceptación del alza salarial de un 3,2 por ciento "da cuenta que efectivamente el comité político siempre actuó unitaria, disciplinada y ordenadamente".

"Lo que ocurrió hay que entenderlo como un proceso de ajuste de complicaciones con los gremios y con la llamada mesa del sector público y distintos pareceres con los parlamentarios", agregó el ministro del Interior.

El secretario de Estado también hizo una autocrítica sobre los problemas que suscitó el debate del reajuste que dividió a la Nueva Mayoría: "Esta es una buena enseñanza de lo que pasó para no repetir errores en negociaciones futuras. Es necesario seguramente tener un sistema mucho más elaborado para ir resolviendo problemas durante la negociación".

"Esta vez como que siempre estábamos muy chantados en algún tipo de posiciones, por los dos lados, un poco drásticas", añadió.

Sobre el futuro de los proyectos que debe enfrentar la Nueva Mayoría en lo que le resta de Gobierno, Fernández señaló que "vamos a retomar el trabajo interrumpido hace un par de semanas atrás, en el sentido de priorizar aquellos proyectos en el Parlamento de mutuo interés y que puedan ser viables en términos de su aprobación".

Frente a los conflictos que han protagonizado los partidos del oficialismo, el ministro del Interior es claro en precisar que "la Nueva Mayoría tiene, a pesar de todos los problemas, bases bien sólidas que la unen (...) lo fundamental es que tenemos mucho en común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter