Gobierno concretó cambios en delegaciones regionales y provinciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristhian Fuentes y Carla Peña dejaron sus cargos el miércoles en las regiones de Atacama y Los Ríos, respectivamente.

Galo Luna, que estaba subrogando en Coquimbo, asumirá la titularidad; y el periodista ex-TVN Anwar Farrán tomará el cargo en Ñuble, vacante desde hace tres semanas.

Gobierno concretó cambios en delegaciones regionales y provinciales
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno informó este viernes que durante la semana se concretaron varios cambios varias delegaciones del país.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, fueron aceptadas las renuncias del delegado regional de Atacama, Cristhian Fuentes Vera, quien será sustituido por el licenciado en sicología Luis Pino; y de Carla Peña Ríos, de Los Ríos, quien será reemplazada por el ingeniero y constructor civil Jorge Alvial.

También confirmó que Galo Luna asumirá la titularidad en Coquimbo, donde estaba ejerciendo la subrogancia desde octubre, tras la renuncia del entonces delegado Rubén Quezada, quien se postulará a gobernador el próximo año.

En la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, jefatura vacante desde hace tres semanas tras la dimisión de Gabriel Pradenas, se hará cargo el periodista ex-TVN Anwar Farrán, quien viene de una fallida candidatura a diputado en las elecciones de 2021.

La nota también detalló cambios en seis Delegaciones Provinciales:

  • Provincia de Parinacota (Región de Arica): sale Wagner Sanhueza y asume el agrónomo José Aruquipa Flores.
  • Provincia de Huasco (Región de Atacama): sale Rodrigo Loyola y asume la asistente social Karina Zárate.
  • Provincia de Limarí: el puesto dejado por Galo Luna será tomado por la profesor de educación diferencial Marily Escobar.
  • Provincia de Isla de Pascua (Región de Valparaíso): sale Juliette Hotus y asume el licenciado en Kinesiología Sergio Tepano.
  • Provincia de Cardenal Caro (Región de O'Higgins): sale Carlos Cisterna y asume la constructora civil Josefina del Pilar Toro.
  • Provincia de Chiloé (Región de Los Lagos): sale Armando Barría y asume el ingeniero en pesquerías y técnico marino Marcelo Malagueño.

"El Presidente Gabriel Boric Font agradece el compromiso de todos y todas las autoridades que hoy dejan su cargo y felicita el trabajo que realizaron en sus regiones", cerrói el comunicado de Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter