Michelle Bachelet anuncia a sus intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DC Claudio Orrego fue designado en la Región Metropolitana.

Otro ex ministro, Francisco Huenchumilla asumirá en la Araucanía.

Michelle Bachelet anuncia a sus intendentes
 Prensa Michelle

El futuro subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, dio a conocer los nombres de los designados.

Llévatelo:

Este sábado el equipo de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, dio a conocer los 15 intendentes que asumirán el próximo 11 de marzo.

Pasadas las 16:40 horas, el futuro subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Baier, dio a conocer los nombres de los designados.

Región de Arica y Parinacota:

Emilio Rodríguez. Ingeniero Comercial, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad de Tarapacá.

Región de Tarapacá:

Mitchel Cartes. Ingeniero de Ejecución en Geomensura del INACAP, ingeniero civil de la Universidad de las Américas. Anteriormente se desempeñó en la Dirección de Vialidad de la Región de Tarapacá.

Región de Antofagasta:

Valentín Volta. Profesor de Historia y Geografía, Magister en Ciencias Sociales de ILADES. Fue  candidato a diputado por la Democracia Cristiana en los recientes comicios.

Región de Atacama:

Miguel Vargas. Profesor de Estado en Historia y Geografía, diplomado en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Anteriormente fue Seremi de Gobierno y Director regional del SERNAC.

Región de Coquimbo:

Hanne Utreras. Arquitecta de la Universidad del Bio Bio. Actual directora de Obras de la Municipalidad de La Serena. Se desempeñó como Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas.

Región de Valparaíso:

Ricardo Bravo. Ingeniero Civil y Magister en Control de Gestión de la Universidad Católica de Valparaíso. Anteriormente fue Gobernador de la Provincia de Valparaíso.

Región Metropolitana:

Claudio Orrego. Abogado, Máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. Anteriormente fue alcalde de Peñalolén, ministro de las carteras de Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales durante el mandato de Ricardo Lagos. Fue candidato presidencial de la DC en las primarias de la Nueva Mayoría en las que se impuso Michelle Bachelet.  

Región de O'Higgins:

Morín Contreras. Contadora de la Universidad de Santiago. Fue SEREMI de Vivienda y Urbanismo y actualmente es directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa.

Región del Maule:

Hugo Veloso. Abogado con estudios de postgrado en Derecho Público en la Universidad de Talca. Se ha desempeñado como abogado en la Intendencia regional y en la SEREMI de Justicia.

Región del Biobío:

Rodrigo Díaz. Trabajador social, Magister en Comunicación Estratégica y Negocios de Universidad del Desarrollo. Fue Gobernador Provincial de Concepción.

Región de la Araucanía:

Francisco Huenchumilla. Abogado de la Universidad de Chile. Ex ministro Secretario General de la Presidencia durante el mandato de Ricardo Lagos, ex diputado por el distrito 50, Temuco y Padre de las Casas y ex alcalde de Temuco.

Región de Los Ríos:

Egon Montecinos. Trabajador social, Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política de FLACSO. Actualmente es Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos.

Región de Los Lagos:

Nofal Abud Maeztu. Abogado de la Universidad Central, con estudios de postgrado en Derecho en la Universidad de Chile. Anteriormente fue fiscal Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

Región de Aysén:

Ximena Órdenes. Socióloga, diplomada en Género y Desarrollo por la Universidad Andrés Bello. Fue Seremi de Obras Públicas y es consejera regional electa.

Región de Magallanes:

Jorge Flies Añon. Médico Cirujano, Máster en Gobierno y Cultura de Organizaciones de la Universidad de Navarra. Desde el año 2000 se desempeña como director del Servicio de Salud Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter