Partido Radical: Miguel Moreno no tiene ninguna inhabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la colectividad señalaron en una declaración pública que el futuro subsecretario les informó su inocencia en caso por "ofensas al pudor".

"Pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes", añade el texto.

Partido Radical: Miguel Moreno no tiene ninguna inhabilidad
 Andes On Line

Moreno ha sido cuestionado por esta situación.

Llévatelo:

Dirigentes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) defendieron de las críticas al recién nombrado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien en 2011 enfrentó una causa por "ofensas al pudor" tras ser acusado de tocar los glúteos de una mujer en el Metro de Santiago.

En una declaración pública Ernesto Velasco y Alejandro Sule aseguraron que Moreno no tiene inhabilidad alguna por esa causa, la que fue sobreseída por la Justicia. 

"Él nos ha informado que es inocente, por lo que pedimos a la opinión pública no sentenciar mediáticamente sin tener a la vista todos los antecedentes. En estricto rigor, él fue sobreseído definitivamente y no tiene inhabilidad alguna", señala el documento.

Del mismo modo, señalaron que "Miguel Moreno es una persona que en toda su carrera política ha tenido una trayectoria intachable y honorable".

Además, los dirigentes manifestaron su "convicción que el respeto a los derechos de las mujeres, en especial su dignidad, es un principio que debemos vigilar en cada momento y en cada acción, por eso, para nosotros esta es una situación muy delicada y que trataremos con la máxima prioridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter