Renunció el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ahora ex titular de Transportes enfrentaba la solicitud de interpelación que presentó Chile Vamos.

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en su cargo a Paola Tapia, la primera mujer en asumir esa cartera.

Renunció el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo
 ATON

La Presidenta Bachelet confirmó que Gómez-Lobo le presentó la renuncia en enero pasado.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, presentó su renuncia al Gobierno, confirmó esta mañana el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

El ahora ex titular de Transportes enfrentaba la solicitud que presentó Chile Vamos para interpelarlo, ofensiva que era liderada por el diputado UDI Jaime Bellolio para que él respondiera una serie de interrogantes relacionadas con el Transantiago.

Junto con agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet por "el honor de haber trabajado en su Gobierno", Gómez-Lobo aseguró que le hubiese "gustado haber contestado la interpelación".

"Es una oportunidad para dar a conocer lo que uno está haciendo, los proyectos, pero por motivos personales estoy renunciando y la ministra Tapia continuará con todo lo que estamos haciendo en el Ministerio", añadió.

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó de la renuncia de Gómez-Lobo y confirmó que Paola Tapia lo sucederá en el cargo, siendo la primera mujer en asumir la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.

La Presidenta Michelle Bachelet agradeció el trabajo y dedicación de Gómez-Lobo, confirmando que él le presentó la renuncia en enero pasado.

"En el mes de enero de este año, el ministro Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo conversó conmigo para presentarme su renuncia por razones estrictamente personales y quedamos de acuerdo en que se hiciera efectivo a partir de esta fecha", declaró la Mandataria.

La Jefa de Estado le agradeció su "labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas. Sé que no ha sido una tarea fácil. Lo conversábamos recién, no es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público".

Luego del juramento de Tapia, la Mandataria destacó que la abogada de la Universidad Católica "trabaja en el Ministerio de Transportes desde hace 13 años en distintas responsabilidades".

"Hay mucho trabajo por hacer, pero tienes la experiencia, el conocimiento y sabemos que lo vas a hacer muy bien y, además, estamos muy felices de tener otra mujer más en el gabinete", manifestó la Presidenta Bachelet.

Tras la renuncia de Gómez-Lobo, el diputado Bellolio confirmó en la Cámara Baja el retiro de la interpelación contra el ahora ex titular de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter