Tópicos: País | Gobierno | Gabinete Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Timonel UDI por cambio de gabinete: Esto es "sálvese quien pueda"

El senador Hernán Larraín manifestó que no se puede catalogar de cambio, sino que de un "modesto ajuste".

"Los errores en el Servel eran culpa del comité político y a ninguno le pasaron la cuenta", sostuvo en Cooperativa

El timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín, fustigó el cambio de gabinete realizado este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet afirmando que es apenas un "ajuste".

El parlamentario dijo en Cooperativa que con la salida de Máximo Pacheco para asumir en el equipo político del ex Presidente Ricardo Lagos, esto pareció más un "sálvese quien pueda".

Esto "no se llama cambio de gabinete, esto es un modesto ajuste. Aquí uno esperaba realmente una bomba y no resultó esto ni un cuete, no da para petardo, porque de verdad lo que se ha hecho es un ajuste muy mínimo y no el cambio profundo que este Gobierno necesita. Si el rechazo ciudadano es muy alto", fustigó el líder gremialista. 

En esa línea, Larraín sostuvo que el cambio debió llegar al comité político y no sólo a sectores criticados por ciertos episodios, como el ministerio de Justicia.

Imagen foto_00000016
Larraín cuestionó que se dejara ir a Máximo Pacheco del Gobierno y que la cuestionada Javiera Blanco dimitiera, pero el comité político siguiera en el gabinete.
(Foto: Archivo UNO)


"No solamente aquí hay una búsqueda de responsabilidades respecto de lo que ha ocurrido recientemente y, en esa materia, hay que ser justos, la ministra de Justicia es responsable de cosas por las cuales no fue removida y, sin embargo, respecto de lo que ocurrió ahora último, el proyecto de ley del padrón electoral fue responsabilidad del comité político y no veo que a ninguno del comité político le hayan pasado la cuenta", añadió.

"Este país requiere de un cambio profundo en este Gobierno, que implique desde luego un cambio en la gestión política y también en el ámbito económico porque el país está frenado y necesitamos dar señales nuevas que permiten generar la fe y confianza en que Chile puede salir adelante en estas materias", detalló.

Larraín remarcó que "uno esperaba realmente una bomba y no resultó esto ni un cuete, no da ni para petardo. Hay muchos ministros responsables de lo que le ha pasado al país y no veo que a ninguno de los del comité político le hayan pasado la cuenta".

El timonel de la UDI dijo creer que "en ese sentido el Gobierno perdió la oportunidad de escuchar a la gente, de cambiar el ánimo que hay respecto de su gestión, con un equipo nuevo que le permita enfrentar a este año y medio".

"Al contrario, han sacado al mejor ministro que tenía este Gobierno Máximo Pacheco y uno habría esperado que él entrara al comité político, pero se va, se va a la campaña de Ricardo Lagos, lo que demuestra que hay una especie de sálvese quien pueda, abandonando el barco porque se va a hundir", remató.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio