Walter Oliva: No tengo ninguna relación comercial con Claudia Peirano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el divorcio no hay nexos comerciales, aseguró Andrés Palma en Cooperativa.

Walter Oliva: No tengo ninguna relación comercial con Claudia Peirano
Llévatelo:

A través de Andrés Palma, panelista de El Primer Café de Cooperativa, Walter Oliva, sostenedor de una cadena de colegios particulares subvencionados, salió al paso de los cuestionamientos por sus nexos con Claudia Peirano, designada como subsecretaria de Educación por la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Según relató Palma en Cooperativa, Oliva lo llamó para asegurar que está junto a su familia en la educación "desde los años sesenta" y su vínculo no es "producto de las reformas en tiempos de la dictadura".

Además, recalcó que "Claudia Peirano no tiene ninguna relación comercial con los negocios que él tiene en materia educacional".

Así, Oliva sostuvo que "le prestó apoyo (a Peirano), pero que desde el año 2012, desde el divorcio, no tienen ningún tipo de relación", aseguró Palma.

Chahín acusa "machismo"

El diputado DC Fuad Chahín señaló en El Primer Café que deja "para Primer Plano" la especulación que el nombramiento de Claudia Peirano haya sido por injerencia de la senadora del partido y futura secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quien sería la actual pareja de Oliva, según publica este viernes El Mostrador.

El parlamentario acusó que en este caso "hay comentarios bien machistas, como por ejemplo, cuando se le critica por la sociedad y los colegios que tiene su ex marido, creo que esas críticas no son las más adecuadas y prudentes".

Sobre los posibles nexos de Rincón con la designación de la futura subsecretaria, Chahín respondió que "eso lo dejo para Primer Plano, me parece un cahuineo más que argumentos políticos. La vida privada hay que dejarla en ese ámbito".

"A mí no me consta que sea pareja de Walter Oliva. No tengo información respecto de la vida privada de Ximena Rincón y, por lo tanto, no me gustaría empezar a opinar respecto de supuestos", añadió el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter