Tópicos: País | Gobierno

Gobierno dio inicio a la campaña antidelincuencia "Alerta Hogar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa permitirá generar mensajes de alerta temprana.

Cecilia Morel hizo hincapié en crear una "cultura de la prevención".

Gobierno dio inicio a la campaña antidelincuencia
 UPI

Sistema permite generar alerta sobre todo tipo de emergencia en el hogar.

Llévatelo:

Crear una cultura de prevención es el principal objetivo de la campaña Alerta Hogar, que Cecilia Morel inauguró esta mañana en la villa Rosenberg, de la comuna de Cerro Navia.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza ubicada en la esquina de las calles Estados Unidos con Tomás Alva Edison, se realizó una feria con varios stands y se contó con la presencia, además, del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el alcalde de la comuna, Luis Plaza.

La primera dama hizo hincapié en el autocuidado y la alerta: "cultura de la prevención, que tomemos conciencia y aprendamos a prevenir. Yo digo en salud los doctores son para cuando estemos enfermos, cuando estamos sanos para mantener la salud somos nosotros".

"Hoy se habla mucho del empoderamiento de las mujeres, que es muy bueno y muy importante, pero a veces se nos olvida nuestro propio cuerpo, nuestra salud, nuestro hogar. Y no hay nada que nos afecte más que estar nosotros mal de salud o nuestros hijos", dijo Cecilia Morel.

Sistema de emergencia

Alerta Hogar es una campaña que forma parte del programa de Gobierno Elige Vivir Más Seguro. Se trata de un sistema que funciona a través de la red de telefonía celular y que convierte a este dispositivo en una suerte de botón de alerta.

"A través de su propio celular, con o sin pago, o estando sin carga durante mucho tiempo, con un simple mensaje que es la letra A marca el 1033 y los cinco contactos que inscribió, ojalá cerca de donde usted vive, sus vecinos, van a saber que en su hogar está sucediendo alguna emergencia", explicó Cecilia Morel.

La primera dama agregó que el programa está orientado a cualquier tipo de emergencia, incluyendo personas que viven o se encuentra solas.

Por su parte, el subsecretario Cristóbal Lira explicó que para ser parte de este sistema hay que inscribirse en el sitio web www.alertahogar.cl. "Ponen nombre, apellido y rut. Inmediatamente ahi dice regístrate gratis, le llega un mensaje a su teléfono para que lo confirme y queda como activador. Luego sale pone tus contactos, nombre apellido y celular. Hasta cinco contactos", señaló.

El sistema está en coordinación con las empresas de telecomunicaciones para que los mensajes sean totalmente gratuitos y puedan ser enviados por cualquier persona, sin importar si tiene carga o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter