Tópicos: País | Gobierno

Gobierno formaliza Red Nacional de Voluntariado Juvenil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministros de Interior y Desarrollo Social valoraron inédita iniciativa.

Rodrigo Peñailillo también se refirió al binominal aclarando que al menos en la Cámara es "tema cerrado".

Gobierno formaliza Red Nacional de Voluntariado Juvenil
 UPI / Referencial

Las recientes tragedias en el norte del país y en Valparaíso, movilizaron a varios miles de jóvenes e instituciones solidarias.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo en compañía de la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, presentaron la nueva Red de Nacional de Voluntariado Juvenil, que pretende mejorar la acción de jóvenes que puedan brindar respaldo ante situaciones de contingencia.

Según sus impulsores, entre los que destaca el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la idea de esta red es convertirse en un organismo capacitado, organizado y coordinado, buscando establecer, por primera vez, una institucionalidad del voluntariado juvenil en Chile a través de una red nacional que incluya organizaciones de diversa índole.

"Esta iniciativa va a dar capacitación, sinergía, van a haber fondos a disposición y permitir crear una red solidaria nacional que permita optimizar toda esa capacidad humana de los jóvenes de 15 a 29 años al servicio de nobles causas que hagan un mejor país", aseguró la ministra María Fernanda Villegas.

Más información acerca de esta iniciativa está disponible en el sitio web del Injuv o en la página unvoluntariosuma.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter