Tópicos: País | Gobierno

Gobierno reiteró compromiso de avanzar en reformas tras comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se desarrolló el comité político ampliado en Viña del Mar.

Ejecutivo delineó lo que será el segundo semestre para La Moneda.

Gobierno reiteró compromiso de avanzar en reformas tras comité político
 Archivo UPI

"Hemos abordado la agenda y el itinerario legislativo para el segundo semestre", detalló Elizalde.

Llévatelo:

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró el compromiso del Ejecutivo "de continuar avanzando en las reformas comprometidas con la ciudadanía" tras el comité político ampliado que se desarrolló este martes en el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar.

"Hemos abordado la agenda y el itinerario legislativo para el segundo semestre. Adicionalmente se ha hecho una revisión de los compromisos adquiridos en el mensaje del 21 de mayo para asegurar su cumplimiento y el Gobierno reitera su compromiso de continuar avanzando en las reformas comprometidas con la ciudadanía", afirmó a los medios el vocero de La Moneda a las 17:00 horas.

Elizalde detalló que estas reformas tienen relación con "la reforma política, la reforma educacional y la reforma tributaria, todas destinadas a resolver problemas de la vida cotidiana de los chilenos y, por tanto, generar condiciones para mejorar la vida de todos".

"En materia de reforma política esperamos que se vote y se apruebe el proyecto de aborto, el proyecto de ley que pone fin al binominal y lo reemplaza por un sistema proporcional e inclusivo", dijo el secretario de Estado.

Respaldo a Eyzaguirre

Elizalde salió a respaldar la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a una semana de que la Presidenta Michelle Bachelet realizara el mismo gesto y, de paso, restar validez a las críticas de la Nueva Mayoría.

"El ministro Eyzaguirre cuenta con el apoyo irrestricto para el trabajo que está realizando, está liderando una reforma ambiciosa, que sin duda es difícil pero que es imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena", expresó.

El titular del Segegob agregó que "lo más importante es que las declaraciones son las acciones y lo que hemos visto en el Parlamento es un claro compromiso de todos los parlamentarios de la Nueva Mayoría por llevar adelante las iniciativas que está impulsando el Gobierno".

"Lo que los chilenos piden son menos polémicas y más soluciones a sus problemas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter