Tópicos: País | Gobierno

Jorge Heiden asumió como Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante de Evópoli es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Tarapacá.

Jorge Heiden asumió como Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota
Llévatelo:

Esta jornada asumió el como nuevo seremi de agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, ingeniero agrónomo, militante de Evópoli. La nueva autoridad realizó la visita protocolar a la intendenta María Loreto Letelier, para conocer detalles del enfoque que deberá tener el área durante los próximos cuatro años del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Heiden estudió en la Universidad de Tarapacá y cuenta con 11 años de experiencia en al área. En su vida laboral, fue parte de las empresas Syngenta Chile, Dupont Pioneer, Semillas Pioneer y Semillas Tuniche, todas ellas en Arica.

Dentro de los objetivos presentados por la intendenta regional destacan el mejoramiento de la agricultura en Pampa Concordia. "Es un desafío muy potente, dado que somos la despensa agrícola de Chile durante gran parte del año, por nuestra producción en contra estación", señaló el nuevo seremi.

Agricultura es uno de los dos ejes principales de desarrollo para la región de Arica y Parinacota, junto con turismo. Heiden recalcó que otro de los aspectos a tener en concideración será manejar la escasez de recurso hídrico en la zona, además de aumentar las exportaciones regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter