Tópicos: País | Gobierno

La última vocería de Cecilia Pérez en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra se refirió al decreto que permite que los funcionarios de gobierno borren sus correos electrónicos.

Calificó de "imprudente" reunión del senador Guido Girardi (PPD) con jueces.

La última vocería de Cecilia Pérez en La Moneda
 UPI

La vocera dejará su cargo este martes.

Llévatelo:

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó este lunes su última vocería antes del cambio de mando para referirse a la posibilidad de borrar los correos electrónicos de sus cuentas antes de dejar el cargo.

Pérez explicó que "puede existir la posibilidad de que una persona, tal como nos ha pasado a muchos, uno pone su correo electrónico a disposición de la gente, en las páginas web de Transparencia, en las redes sociales, y puede ser que escriban cosas personales donde uno también pueda responder y no veo en eso cuál es el problema".

"El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Centro-Norte, solicitó no borrar este tipo de correo en algunas reparticiones en las cuales hay investigaciones en curso y eso, por cierto, viniendo de una orden judicial es algo que siempre se tiene que respetar", añadió la secretaria de Estado.

La vocera aprovechó la oportunidad para calificar de "imprudente" la cena en homenaje al presidente de la Corte Suprema realizada en la casa del senador Guido Girardi (PPD).

Cambios a Ley de Transparencia

Sobre este punto, el presidente de la comisión de Ética y Transparencia del SenadoHernán Larraín (UDI), sentenció que esta medida "puede producir daños inesperados y no buscados, como es el que se borren todos los correos electrónicos de los funcionarios públicos".

"Lamentablemente la propia Ley de Transparencia no reguló esta materia, por eso estamos tramitando un cambio que define qué correos son institucionales y, por lo tanto, cuáles de ellos son accesibles de los del resto", añadió el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter