Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario Ubilla llamó a no politizar denuncia de sobreprecio en licitación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo debe ser "llegar al fondo" para determinar si hay responsables, dijo.

Aseguró que hará todo lo posible para esclarecer "esta supuesta red de corrupción".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llamó a no politizar las denuncias de un supuesto sobreprecio en la licitación de equipos para la detección de droga y que significó la renuncia de tres funcionarios de dicha cartera, incluido el ex fiscal Alejandro Peña. 

"Estoy muy satisfecho de la manera como la mayoría de los parlamentarios de Gobierno y oposición han tomado esta denuncia que hice yo en la Fiscalía", dijo en referencia a la querella criminal por los delitos de violación de secreto y fraude al Fisco que presentó este martes.

"El espíritu que se vivió en la comisión de seguridad y droga en la Cámara de Diputados, las conversaciones formales que he tenido con las distintas bancadas, apuntan todos a que el objetivo que debemos tener es no politizar esta situación e ir al fondo para determinar si hay responsables, determinar quiénes son y buscar en las raíces profundas de este posible caso de corrupción", aseguró.

"En este sentido les quiero asegurar que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar que se esclarezca esta supuesta red de corrupción que estaría afectando a esta área que es tan clave como la tecnología que se ofrece para combatir el narcotráfico y la delincuencia", añadió Ubilla.

Información para las elecciones

El subsecretario también presentó este viernes la planificación del Gobierno para informar a la ciudadanía con los detalles del proceso electoral antes del 28 de octubre, el día de las elecciones municipales.

"Sabemos que la creación de un padrón nuevo genera incertidumbre", dijo Ubilla y destacó que por ello el Gobierno lanzará una campaña comunicacional para resolver las dudas del electorado 

El subsecretario explicó que este domingo partirá una campaña gráfica en los medios escritos mientras que el lunes se dará inicio a mensajes en la radio y destacó que "con eso esperamos que todos los electores tengan la oportunidad de acceder a la información".

Además  se implementarán los denominados Info Voto, módulos en que la comunidad podrá resolver sus dudas y que estarán a lo largo del país. "Queremos llegar a todos los lugares", enfatizó la autoridad.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter