Tópicos: País | Gobierno

Vocero del Movilh demandó al Estado por despido desde Bienes Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Rementería apunta a motivos políticos por parte del ministro Víctor Osorio.

Desde el Gobierno indican que sabían que "era parte de la familia política de la derecha".

Vocero del Movilh demandó al Estado por despido desde Bienes Nacionales
 Agencia UNO

Rementería se desempeñaba en la secretaría ejecutiva de la Coordinación Nacional de Información Territorial del Ministerio.

Llévatelo:

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, demandó al Estado alegando un despido injustificado desde su puesto en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Rementería presentó un documento de 14 páginas ante el Segundo Juzgado Laboral de Santiago, en el que responsabiliza al subsecretario Jorge Maldonado y al ministro Víctor Osorio por la salida desde su cargo en la secretaría ejecutiva de la Coordinación Nacional de Información Territorial del Ministerio.

Para el demandante, esta decisión se debe a sus críticas en medios y redes sociales al Ejecutivo debido a la falta de anuncios por matrimonio igualitario y ley de identidad de género, junto con su candidatura a la vicepresidencia de Amplitud.

El ministro Osorio aseguró que "desde el momento en que ingresó a trabajar al Ministerio, nosotros conocíamos que él pertenecía al partido Amplitud, que era parte de la familia política de la derecha, conocíamos que tenía una opinión política de oposición al actual gobierno y ello no fue obstáculo para que trabajara en el Ministerio en términos técnicos".

"Por consiguiente, su salida del Ministerio no tiene relación alguna con sus opiniones políticas, sino que se basó fundamentalmente en consideraciones de carácter técnico", añadió.

"Él va a tener que demostrar que sus opiniones influyeron en su salida del Ministerio", precisó.

Cooperativa intentó comunicarse con Rementería para conocer su versión de los hechos, pero no atendió los llamados por parte del medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter