Arzobispo Ezzati: El papa está sufriendo por Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Conferencia Episcopal se reunió en la víspera con Benedicto XVI.

Afirmó que éste se encuentra "muy al tanto de lo que está pasando en la Iglesia" en nuestro país.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, afirmó que el papa Benedicto XVI "está muy al tanto de lo que está pasando la Iglesia de Chile", y comparte el sufrimiento que se ha producido debido a las recientes denuncias de abuso, como la que afecta al ex obispo de Iquique, Marco Órdenes.

Ezzati se encuentra en Roma en representación de los obispos chilenos con motivo de la celebración por los 50 años del Concilio Vaticano II, y hoy participará en una actividad en la que se dará inicio al "Año de la Fe".

En dicho contexto, compartió el día de ayer con el pontífice: "Pude conversar brevemente con él y me he encontrado con un papa muy al tanto de lo que está pasando en la Iglesia de Chile. (Él está) sufriendo junto con nosotros por la situación que estamos viviendo", declaró Ezzati, según reprodujo el sitio web Iglesia.cl.

"El santo padre envió su bendición a todos los habitantes de Chile", añadió Ezzati: "Invita al pueblo de Chile a tener mucha confianza en Dios. A mirar, sobre todo, la gran tarea de hacer una nueva evangelización y, naturalmente, ir construyendo desde nuestra originalidad, un país más justo y más fraterno".

El prelado sostendrá hoy diversas reuniones y regresará al país el día domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter