Ezzati presentó querella por destrozos en la Catedral de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago interpuso la acción contra quienes resulten responsables.

A las 12:30 horas se realizará la misa de desagravio.

Ezzati presentó querella por destrozos en la Catedral de Santiago
 Archivo UPI

Después de cinco días que se mantuvo cerrada la Catedral, abrirá sus puertas este mediodía.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó este miércoles hasta el Centro de Justicia para interponer una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en la Catedral Metropolitana durante el ingreso de un grupo de manifestantes pro aborto el pasado 25 de julio.

Ezzati concurrió al Séptimo Juzgado de Garantía junto al deán de la Catedral, monseñor Juan de la Cruz Suarez, y el abogado Hugo Rivera, quien explicó que entre los fundamentos de esta querella se encuentra la violación a la libertad de culto -derecho reconocido por la Constitución Política (artículo 19 N°6) y en la Ley de Iglesias (N°19.638)- además de infracciones al Código Penal y a la Ley de Monumentos Nacionales.

"No tengo nada más que decir, simplemente pedir que Chile tenga la sabiduría de caminar por senderos de justicia, verdad y de respeto para todos", dijo el arzobispo.

Indicó además que este miércoles "a las 12:30 horas podrán escuchar la homilía del obispo" respecto a lo que opina del acto ocurrido en el recinto católico, ya que a esa hora se realizará la misa de desagravio en la Catedral.

Después de cinco días que se mantuvo cerrada la Catedral, abrirá sus puertas este mediodía para mostrar en qué estado se encuentra el lugar tras los destrozos y rayados que dejó el ingreso de los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter