Fernando Montes: Dichos del papa Francisco fueron "un exabrupto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad Alberto Hurtado sostuvo que el pontífice no maneja todos los antecedentes.

El sacerdote jesuita comentó que se trató de una "improvisación hecha al paso".

Fernando Montes: Dichos del papa Francisco fueron
 UNO

"Es obvio que no se trata de una declaración solemne oficial", afirmó.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, el jesuita Fernando Montes, calificó como un "exabrupto" las declaraciones realizadas por el papa Francisco en defensa del obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido sindicado como uno de los encubridores de Fernando Karadima.

El religioso aseguró que el pontífice habló sin manejar mayores antecedentes del tema y lamentó la interpretación realizada por éste porque no responde a lo que ha pasado en el país.

"Es obvio que no se trata de una declaración solemne oficial. Es un exabrupto una improvisación hecha al paso en una entrevista pública", añadió.

En un registro publicado este viernes por "Ahora Noticias" de Mega, se ve al papa hablando con fieles nacionales. En ese momento, un chileno le pide "un mensaje a la comunidad de Osorno", a lo que Francisco responde: "Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos".

Las declaraciones de inmediato generaron fuertes críticas principalmente de las víctimas de Karadima. Uno de ellos, Juan Carlos Cruz, aseguró que el papa "se ha desenmascarado".

En tanto el aludido, el obispo Barros, agradeció el apoyo del pontífice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter