Papa por obispo Barros: "No se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Registro muestra a Francisco hablando con fieles chilenos a los que les pide "pensar con la cabeza".

"Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice", comentó en el Vaticano.

Papa por obispo Barros:
 Archivo EFE

Primera vez que el papa Francisco se refiere a Barros en público.

Llévatelo:

El papa Francisco fustigó las críticas en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido blanco de múltiples protestas en la ciudad puesto de que lo sindican como uno de los cómplices del sacerdote Fernando Karadima.

En un registro publicado este viernes por "Ahora Noticias" de Mega, se ve al papa hablando con fieles nacionales. Según detalla el noticiero, el encuentro se produjo en el Vaticano en mayo pasado donde los chilenos le piden al pontífice "un mensaje a la comunidad de Osorno".

Es allí donde, en el video publicado por el canal privado, se escucha al papa decir: "Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos".

"Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso ninguna prueba, de corazón se los digo", continuó el ponítice quien añadió: "Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente".

"No se dejen llevar de estos que buscan líos no más", acotó.

La primera reacción vino de José Andrés Murillo, una de las víctimas de Karadima, quien en su cuenta de Twitter comentó: "El papa se fue a la b".

Otro en reaccionar fue James Hamilton quien, en la misma red social, "Tranquilidad , hay que buscar en el interior de nuestros corazones".

Y luego agregó:

Este es el video de "Ahora Noticias":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter