Movimiento laico: Si el papa viene a Chile, Osorno le pedirá explicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Osorno no es tonto, Chile no es tonto", remarcó Juan Carlos Claret.

Francisco pidió a fieles chilenos que no se dejen llevar por "acusaciones infundadas de los zurdos".

Movimiento laico: Si el papa viene a Chile, Osorno le pedirá explicaciones
Llévatelo:

El vocero del movimiento laico de Osorno, Juan Carlos Claret, fustigó en El Diario de Cooperativa los términos que empleó el papa Francisco para criticar a quienes rechazan al obispo Juan Barros.

Francisco, en un diálogo revelado este viernes por "Ahora Noticias", dijo a fieles chilenos: "Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos".

Y agregó: "Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente".

"Hoy día esperamos que el papa no venga a Chile y si viene a Chile, Osorno le va a pedir explicaciones", respondió Claret en declaraciones a Cooperativa.

El líder del movimiento que busca la salida de Barros del obispado de Osorno enfatizó que "el papa tiene que hacerse cargo de lo que dice" fustigando que empleara los términos "zurdos" y "tonto".

"Osorno no es tonto, Chile no es tonto", remarcó Claret quien enfatizó: "Si el papa cree que por no dejarnos llevar por poderes fácticos dentro de la Iglesia hemos perdido nuestra libertad, en Osorno nosotros le decimos que no, quye efectivamente hemos ganado una libertad"

"Si el papa se digna a venir a Chile el próximo año, con seguridad nosotros no vamos a descansar y vamos a estar donde él esté con tal de que nos dé una explicación", puntualizó.

Dardos contra nuncio

Juan Carlos Claret dijo no estar sorprendido por las declaraciones de Francisco aunque responsabilizó de ellos al nuncio apostólico del Vaticano en Chile, Ivo Scapolo.

"El papa lo que está haciendo es repetir lo que le está llegando de información y la persona que tiene un nivel de lealtad, no solamente moral sino que canónica hacia el papa, es el nuncio apostólico", expresó.

Claret añadió que "si el papa está creyendo que nosotros en Osorno somos unos 'tontos', como lo dice en su declaración, y que somos todos unos 'zurdos', en sus términos, significa que el papa está creyendo ciegamente en quienes deberían ser su gente de confianza".

"No vamos a descansar hasta que el nuncio apostólico responda por qué ha condicionado de tan mala manera de información al papa", manifestó a Cooperativa.

El obispo Barros es acusado de encubrir los abusos sexuales que por años cometió el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. Por este motivo ha sido blanco de diversas manifestaciones desde que llegó a Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter