Así serán las primeras horas del papa Francisco en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor Tomás González recomendó no acercarse al Aeropuerto y esperar sus traslados en papamóvil.

El martes se celebrará la primera misa pública con 400 mil fieles en el Parque O'Higgins.

Así serán las primeras horas del papa Francisco en Chile
 EFE

El papa arribará a Chile el lunes 15 de enero.

Llévatelo:

El productor general de la comisión nacional de la visita del papa, Tomás González, comentó cómo serán las primeras horas de Francisco en Chile, cuya llegada está fijada para el próximo lunes 15 de enero.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el responsable sostuvo que el arribo del avión al Aeropuerto de Santiago está programado para las 20:10 horas del mencionado día lunes, donde será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que llamó a los feligreses a que no asistan al terminal aéreo.

"Hemos recomendado que el público general no se acerque al aeropuerto de Santiago, porque hay una recepción como jefe de Estado, el papa es recibido por la Presidenta de la República, por el cuerpo diplomático, por lo tanto ese es un lugar al cual seguramente que la gente no va a poder acceder a verlo", dijo González.

Desde el aeropuerto se trasladará en un auto cerrado hasta la parroquia San Luis Beltrán, ubicada en la calle San Pablo, en Pudahuel, y luego abordará el papamóvil para hacer un largo recorrido hasta la Nunciatura, en calle Sótero Sanz, en Providencia.

"El papa llega, se traslada en auto cerrado a la iglesia San Luis Beltrán y ahí es el primer punto donde se muestra y es su primer trayecto en papamóvil en Chile hasta la Nunciatura", manifestó.

"El traslado es muy despacio, entre 10 a 20 kilómetros por hora, el Vaticano nos ha pedido que tengamos ojalá la máxima cantidad de trayectos en el papamóvil de manera que la gente pueda estar muy cerca, este es un papa muy cercano a la gente y le gusta estar muy cercano a la gente, de hecho vamos a tener seguramente algunas salida de protocolo, pero eso es parte de una visita de una persona tan importante", recalcó.

Misa del Parque O'Higgins

La primera misa pública del pontífice será el martes 16 en el Parque O'Higgins, lugar en el que ya está establecida la programación con horario de apertura y cierre de puertas.

"La misa es a las 10:00 horas, se abren las puertas alrededor de las 02:00 horas, hay horarios sugeridos para la gente para que ingresen de forma ordenada y estamos todos preparándonos y ansiosos para que el papa llegue luego", sostuvo uno de los responsables de la visita.

"Las puertas se cierran a las 09:00 horas, pero si hay que queda fuera, que pudo haberse atrasado, lo vamos a dejar entrar. Hay un tema de seguridad que nos piden cerrar las puertas dos horas antes para poder limpiar un poco las calles y preparar todo, pero creo que va a haber criterio de Carabineros", añadió.

Tomás González resaltó que se esperan unas 400 mil personas en el parque y que aún quedan algunos boletos disponibles.

"La gente tiene un boleto que lo ha conseguido en sus iglesias y parroquias y también a través de la web www.entradas.franciscoenchile.cl, donde se ingresa el rut y se pueden sacar hasta ocho entradas para ir con la familia", añadió.

"Quedan disponibles (entradas), pocas aquí en Santiago, que se fueron muy rápido; en Iquique y Temuco queda más disponibilidad, pero esperamos que esta semana se va a completar la cuota de entradas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter