El papa Francisco celebra en Iquique su última misa en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco encabeza la Misa por Nuestra Señora del Carmen con la presencia de la Presidenta Bachelet.

La organización informó que llegaron menos personas de las que se tenían estimadas.

El papa Francisco celebra en Iquique su última misa en Chile
 ATON

El papa será despedido por la Presidenta Bachelet en un ceremonia en el Aeropuerto de Iquique.

Llévatelo:

El minuto a minuto de la última jornada del papa en Chile

El papa Francisco encabeza este jueves en Iquique su última misa en Chile, por "Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile", tras lo cual dejará el país para continuar en Perú su gira latinoamericana.

La última actividad pública de Jorge Bergoglio en el país se realiza en Playa Lobito con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, pero sin la masividad que caracterizó sus anteriores actos al no llegar la cantidad de personas que tenían estimada.

Javier Peralta, director nacional de la Comisión para la Visita Papal, declaró a Cooperativa que "hay menos gente de la que esperábamos, estábamos preparados para un número de gente mayor. Todavía está entrando el público, no tenemos una cifra de cuánta gente ha ingresado aún".

"En Playa Lobito habíamos partido con una estimación inicial de 400 mil personas, cuando bajó el flujo bajamos a 200 mil. No sé si vamos a llegar a esa cifra", dijo previo a la misa.

Además, la actividad vuelve a contar -al igual que los ritos en Santiago y Temuco- con la polémica participación del obispo de Osorno, Juan Barros, formado por el cura Fernando Karadima y sindicado como encubridor de sus abusos sexuales.

Esto pese a las fuertes críticas despertadas en la opinión pública y en la propia Iglesia Católica por su participación en las actividades del papa en Chile. "El santo padre ha sido siempre conmigo muy cariñoso, muy apoyador", dijo Barros al llegar a Iquique.

Tras finalizar la actividad, tendrá un almuerzo con su comitiva en la "Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes" de los Padres Oblatos, para luego ser despedido en el Aeropuerto de Iquique en una ceremonia encabezada por la Presidenta Bachelet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter