Francisco cerró su primer día en Chile con recorrido en el papamóvil

El pontífice llegó a Chile a las 19:14 horas de este lunes, dando inicio a una visita de carácter histórico.

El recorrido por el centro de Santiago y Providencia fue acompañado por un centenar de fieles, aunque menos de lo que se esperaba.

El papa Francisco cerró su primer día en Chile recorriendo el centro de Santiago y Providencia a bordo del papamóvil que fue acompañado por un centenar de personas, aunque mucho menos de lo que realmente se estimaba.

El pontífice argentino llegó al Aeropuerto Pudahuel a las 19:14 horas en punto dando inicio así a su visita oficial en nuestro país. Allí fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y las máximas autoridades de nuestro país.

Fue precisamente en el aeropuerto donde se dio la primera salida de protocolo cuando el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se acercó al pontífice para saludarlo.

Luego de la ceremonia oficial, Jorge Bergoglio partió rumbo a la Parroquia San Luis Beltrán, ubicada en Pudahuel, donde rezó en la tumba del sacerdote Enrique Alvear, conocido popularmente como el "Obispo de los pobres".

Pero sin duda el momento más esperado para los católicos se dio en Brasil con la Alameda donde Francisco descendió del auto que lo trasladaba para iniciar el recorrido en papamóvil hasta la Nunciatura ubicada en calle Monseñor Sótero Sanz, en la comuna de Providencia.

El recorrido del pontífice estuvo acompañado por cientos de personas aunque menos de las que se esperaban inicialmente para su primera visita a Chile.

Ya en la Nunciatura lo esperaban decenas de personas a las que se acercó para saludar por extensos minutos aunque sin emitir ninguna declaración pública en sus primeras horas en nuestro país.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio