Voces Católicas: "Es presumible que el obispo Barros va a dar un paso al costado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Micco, director de la Fundación, adelantó sus expectativas frente a la visita de la Conferencia Episcopal chilena a Roma.

Dijo que el pontífice "es bastante impredecible", pero en la cita seguramente se abordará la desinformación que él mismo acusó.

Voces Católicas:
 ATON
Llévatelo:

El abogado Sergio Micco, miembro del directorio de la Fundación Voces Católicas, dijo en Cooperativa que espera que el obispo de Osorno, Juan Barros, deje su puesto tras la reunión que sostendrá en el Vaticano con el papa Francisco.

En conversación con Lo que Queda del Día, a propósito del viaje a Roma de los obispos chilenos, Micco recalcó que "el papa es una persona que es bastante impredecible", pero "un papa que toma decisiones".

En ese sentido, las reuniones de la próxima semana, entre el 14 y el 17 de mayo, serán "un encuentro de un grupo de 31 personas más el papa, donde va a haber sin duda alguna mucha oración (...) también va a haber decisiones".

"Hay una necesidad de mayor transparencia en nombramientos de obispos (...) yo creo que va a haber cambios, es presumible que el obispo Barros va a dar un paso al costado", comentó.

Micco adelantó que "una de las preguntas que algunos de los obispos dicen que le van a hacer al papa es justamente 'quién le informó (mal)' y por otra parte nosotros hemos sabido que hubo información que recibió el papa desde monseñor Ezzati y otros obispos, señalándole que no era prudente nombrar a monseñor Barros".

"Creo que la reparación monetaria de las víctimas de Karadima es algo que es evidente que hay que realizar (...) junto con las peticiones de perdón tiene que haber reparaciones económicas", aseveró el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter