Tópicos: País | Infancia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Junji inauguró jardín infantil sustentable en Ovalle

Construcción destaca por el uso de materiales no tóxicos.

Tendrá cobertura para 44 niños.

UNO / Archivo
Para su construcción se invirtieron más de 389.307.312 pesos.

Para su construcción se invirtieron más de 389.307.312 pesos.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) inauguró en la villa El Sauce de Ovalle el jardín infantil sustentable "Las Siete Estrellitas", que tiene cobertura para 44 niñas de la comuna.

La construcción, que se enmarca en el programa de Gobierno "Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile", tuvo una inversión de 389.307.312 pesos.

Según señaló la entidad, el recinto posee un innovador diseño arquitectónico el que permitirá el control climático, ahorro de energía y comodidad térmica en su interior. Además, destaca el uso de materiales no tóxicos, principalmente sustentables y de alta durabilidad.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, destacó la iniciativa de Gobierno y sostuvo que "tenemos la convicción de que los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona. Con esta inauguración, demostramos lo importante que es para el Estado aumentar la cobertura".

Por su parte, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, dijo que el jardín infantil "aspira transformar Chile, a transformar la región de Coquimbo, con una meta presidencial que está ayudando a familias emprendedoras a salir adelante".

Para la Región de Coquimbo, la Junji contempla contruir 23 nuevos centros infantiles, los que tendrán una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio