Tópicos: País | Infancia

Niños y niñas disfrutaron de la ciencia en el Hospital Calvo Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad itinerante Congreso Futuro en tu Comuna tuvo una especial parada en el recinto médico.

Niños y niñas disfrutaron de la ciencia en el Hospital Calvo Mackenna
Llévatelo:

Congreso Futuro en tu Comuna tuvo una edición diferente el pasado jueves 17 de agosto, pues en la ocasión no llegó a un territorio en particular, sino que llevó su feria de ciencia para niños hasta el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

En el hall del servicio de atención se instalaron stands de astronomía, robótica y de matemáticas, para luego ir con actividades hasta las mismas habitaciones de los pacientes pediátricos de la unidad de diálisis y nefrología.

La actividad "nos vuelve muy felices a todos, se inserta por primera vez dentro de un área hospitalaria, en las salas de espera, en diálisis y en nuestro colegio hospitalario. Esto acerca la ciencia, la matemática, la astrofísica, a niños y niñas que tienen otra realidad, que vienen por otra cosa al hospital, pero que se encuentran con esta sorpresa que les abre todo un mundo a ellos y a nosotros", comentó el director del hospital, Michel Royer.

La gira continua de Congreso Futuro en tu Comuna seguirá lo días 24 y 25 de agosto en Santo Domingo y 28 y 29 de septiembre en Castro.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter