Junji lanzó libro que destaca la innovadora arquitectura en sus nuevos jardines infantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"469 nuevos jardines infantiles: Arquitectura innovadora para educación de calidad" valora los centros levantados durante el Gobierno actual.

Entre las medidas destacadas están el aumento de cobertura y el alza de los estándares de calidad en la infraestructura.

Junji lanzó libro que destaca la innovadora arquitectura en sus nuevos jardines infantiles
 Junji

Los nuevos jardines infantiles y salas cunas generaron 48 mil nuevos cupos para niños y niñas.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) destacó en un nuevo libro la construcción de más de 460 jardines infantiles con infraestructuras de vanguardia durante el segundo período de la Presidenta Michelle Bachelet.

La publicación titulada "469 nuevos jardines infantiles: Arquitectura innovadora para educación de calidad" valora el compromiso con la educación parvularia pública del Gobierno actual reflejado en su trabajo de los últimos cuatro años.

Entre las medidas rescatadas por el texto de la Junji se encuentran el aumento de cobertura en la educación primaria y el alza de los estándares de calidad en infraestructura de los centros de educación edificados entre 2014 y 2018.

Desirée López de Maturana, vicepresidenta ejecutiva de la Junji, subrayó los logros del gobierno que está llegando a su fin y su compromiso con una educación de calidad en la primera infancia.

"Lo que ha significado concebir un jardín distinto que dé respuesta equitativa, no solo en la territorialidad, sino también en rescatar la cultura y la materialidad. En un jardín infantil se logró poner y plasmar lo que ha significado el concepto y el gran respeto por ese derecho que tienen ellos de ser educados de la mejor manera", afirmó.

Las obras de la Junji suman 350 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en 195 lugares del país y que contaron con una inversión de 357 mil millones de pesos.

Estos nuevos jardines infantiles y salas cunas generaron 48 mil nuevos cupos para niños y niñas. El libro está disponible para descarga gratuita en el sitio oficial de la Junji.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter