Estudiantes secundarios irrumpieron en oficinas del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante pancartas exigieron una "reforma en serio" al sistema de protección infantil.

La directora del organismo, Solange Huerta, los recibió y planteó un "compromiso concreto de cambiar la realidad".

Estudiantes secundarios irrumpieron en oficinas del Sename
 Agencia UNO

Los jóvenes calificaron la interpelación a la ministra Javiera Blanco como "un circo".

Llévatelo:

Un grupo de seis estudiantes secundarios irrumpió en horas de la mañana de este miércoles en las oficinas de la dirección nacional del Sename, ubicadas en el centro de Santiago.

Los jóvenes se manifestaron mediante pancartas y gritos a favor de una reforma verdadera al sistema de protección de la infancia en Chile, además de calificar como "un circo" la interpelación realizada ayer en el Congreso a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El vocero Marcelo Correa afirmó que la diputada interpeladora, Marcela Sabat (RN), "en vez de hacer un aporte crítico, fue a atacarla directamente (a la ministra), y se convirtió en un circo" el interrogatorio.

"Nosotros, como estudiantes secundarios, nos vemos en la obligación de empezar a trabajar realmente en una alternativa distinta. Si vamos a reformar el Sename, hagámoslo en serio, pero no como lo están haciendo los diputados de la derecha", dijo Correa.

Imagen foto_00000001
La directora del Sename, Solange Huerta, recibió a los manifestantes. (Foto: UNO)

 

Hasta las dependencias del Sename llegó personal de Carabineros que detuvo a dos de los jóvenes, pero tras la intercesión de la directora, Solange Huerta, sólo se les aplicó un control de identidad.

"Querían una instancia de diálogo, una audiencia. Les expliqué cómo se podía pedir la audiencia sin necesidad de que entraran corriendo", explicó Huerta luego de reunirse por varios minutos con los manifestantes.

"Yo los convoqué a que nos sentáramos en una mesa a conversar. Adicionalmente, hemos salido con un compromiso de una propuesta concreta de cómo ellos nos van ayudar cambiar la realidad. Ése es el concepto ahora, nadie sobra y acá el foco y nuestro compromiso es por el cambio definitivo respecto de la infancia en Chile, que nunca más sean los invisibles del sistema", sentenció la ex fiscal del "caso tsunami".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter