Gobierno: "Una comisión que incorpore a todos los actores del Congreso es inviable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Cecilia Pérez defendió la conformación del grupo que debate, desde esta tarde, sobre la situación de la infancia en Chile.

Gobierno:
Llévatelo:

El Gobierno defendió la conformación de la "Comisión por la Infancia" que convocó el Presidente Sebastián Piñera y que sesiona desde esta tarde -fuera del Congreso y en una lógica de "acuerdos nacionales"-, a fin de abordar las necesidades y urgencias de dicho sector.

El grupo se tiene su primera reunión desde las 14:00 horas en el comedor presidencial de La Moneda, y en él participan parlamentarios y expertos. No obstante, desde la Nueva Mayoría y el Frente Amplio han criticado el carácter "discrecional" de las invitaciones y la exclusión, por ejemplo, de Pamela Jiles, quien preside la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

La propia Jiles criticó más temprano la concurrencia de dos diputados del bloque (Gabriel Boric y Natalia Castillo), llamándolos "incautos" por haber caído -según su visión- en la "trampa" y la "cocina de Piñera".

Desde la sede de Gobierno, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que "claramente una comisión de trabajo que incorpore a todos los actores del Congreso es una comisión bastante inviable para los plazos que el Presidente (Piñera) ha mandatado que se cumplan".

"Estamos hablando de 155 diputados, y súmenle los senadores... Para eso está el Parlamento", dijo Pérez, y resaltó que "la diputada Pamela Jiles forma parte del Frente Amplio" y, "por el Frente Amplio, sus representantes son el diputado Gabriel Boric y la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter