Jóvenes de Chile Vamos protestaron frente a La Moneda por crisis del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cerca de 80 jóvenes llegaron con pancartas y letreros bajo la consigna "Ya no están solos".

"Estamos aquí para hacer un poco de presión", dijo la presidenta de la juventud de Renovación Nacional.

Jóvenes de Chile Vamos protestaron frente a La Moneda por crisis del Sename
 UNO

Pusieron velas en las rejas de Alameda para realizar una velatón.

Llévatelo:

Las juventudes de los partidos que conforman Chile Vamos se manifestaron durante la tarde de este jueves frente al Palacio de La Moneda para expresar su molestia por la situación que se vive en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los hechos conocidos en el último tiempo, como la muerte de Lissette.

Los cerca de 80 jóvenes llegaron con pancartas y letreros bajo la consigna "Ya no están solos", y pidieron a la directora del Sename, Solange Huerta, y a la secretaria ejecutiva de Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, que den la cara por la situación que viven los niños al interior de los centros.

Renata Santander, presidenta de la juventud de Renovación Nacional, afirmó que "estamos aquí convocando principalmente a los jóvenes a que vengan a ser parte de esta manifestación".

"Nos sentimos completamente conmovidos con lo que está pasando hoy, sentimos que la Presidenta no ha dado el ancho para llevar de buena forma lo que significa los problemas que se han sabido a través de la luz pública. Estamos aquí para hacer un poco de presión, sabemos que no es suficiente, que hoy la Presidenta lamentablemente sus prioridades son las que ella y solamente ella dice", indicó.

La líder de las juventudes de RN sostuvo que "creemos que la prioridad es reestructurar el Sename y por eso estamos acá".

Los simpatizantes de Chile Vamos, luego de una pequeña marcha desde Paseo Bulnes hasta La Moneda y tras conseguir la venia de Carabineros, pusieron velas en las rejas de Alameda para realizar una velatón.

Además, llevaron una carta que esperaban que pudiera leer la Mandataria con una propuesta para reformular el Sename".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter