Narváez responde a críticas: "Este Gobierno es el que más ha hecho en infancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera afirmó que, gracias a esta administración, habrá "una nueva institucionalidad".

La oposición redobló sus críticas y acusó descoordinación entre el Ejecutivo y los parlamentarios oficialistas.

Narváez responde a críticas:
 ATON

Una serie de proyectos sobre el tema se encuentran con suma urgencia.

Llévatelo:

La ministra vocera, Paula Narváez, respondió a las críticas de la oposición sobre el rol de la Presidenta Bachelet en relación a los cambios en el Servicio Nacional de Menores, y aseguró que el actual Gobierno "es el que más ha hecho en materia de infancia".

Luego de que la Mandataria llamara a los parlamentarios a agilizar la tramitación del proyecto que reformará el Sename, Narváez sostuvo que "éste es el Gobierno que va a permitir tener en el futuro una nueva institucionalidad, y la permanencia en las políticas públicas se juega cuando hay institucionalidad, cuando hay legislación y cuando hay presupuesto", dijo.

"Esto no es sólo declarativo, son también las acciones concretas, y con esas tres condiciones ha cumplido el gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló la ministra, pero tras estas palabras la oposición redobló sus críticas, apuntando a la descoordinación entre los parlamentarios oficialistas y el Ejecutivo en esta materia.

Von Baer: La responsable es Bachelet

"La responsable del retraso en el reemplazo del Sename es la propia Presidenta Bachelet", dijo la senadora UDI Ena Von Baer.

"Recién en abril de este año ingresó al Congreso una iniciativa para poder modificar la función del Sename, siendo que el año 2012 el Presidente Piñera ya había ingresado una iniciativa en este sentido", dijo la ex vocera de Piñera.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN) indicó que "la Presidenta tiene tan desordenada su agenda que ni siquiera es capaz de tener de acuerdo a los propios diputados oficialistas respecto de los proyectos que hoy día están en trámite. En ese sentido, el llamado es a liderar".

Los proyectos en trámite

En relación con los proyectos que se encuentran en trámite en el Congreso, a partir de este miércoles la Comisión de Familia tratará la creación del Sistema de Garantía de los Derechos de la Niñez, que se encuentra con suma urgencia.

Además, el proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez también tiene urgencia y fue aprobado hace poco en el Senado, al igual que la ley que crea la Defensoría de Derechos de la Niñez.

Finalmente, el proyecto central que busca dividir el Sename se encuentra con urgencia y podría pasar a discusión inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter