Tópicos: País | Infancia

Sename presentó querella por violación a menor en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña de 15 años está bajo el cuidado de la institución.

Un equipo de profesionales se dirigirá a Isla de Pascua por un caso de abuso y otro de violación a menores.

Sename presentó querella por violación a menor en Viña del Mar
 José Luis Pérez, Cooperativa

El hecho ocurrió durante este fin de semana.

Llévatelo:

El Sename presentó este martes una querella ante el Juzgado de Garantía por la violación sufrida por una menor de 15 años en el sector de Caleta Abarca en la comuna de Viña del Mar.

Como indicaron al interponer la acción judicial, el caso ocurrió este fin de semana, cuando la adolescente, que se encuentra bajo cuidado del Sename, fue presuntamente atacada por un colectivero.

La comisario de la PDI Alejandra Ponce relató que "ella estaba en la vía pública y habría abordado un automóvil de locomoción colectiva para dirigirse a otro lugar de la ciudad, en ese instante el vehículo cambia el recorrido".

"Después ella se devuelve en el mismo vehículo al mismo lugar de origen", añadió, sin descartar la posibilidad de un secuestro.

Casos en Isla de Pascua

Junto a esto, un equipo de profesionales del Sename se dirigirá a Isla de Pascua para conocer detalles de dos casos de abuso ocurridos en la última semana.

Las víctimas de estos hechos serían una niña de 13 meses, que fue violada y debió ser trasladada en avión a Santiago, y un menor de dos años, quien fue abusado sexualmente.

El director regional del Sename, Esteban Elórtegui, dijo que "los profesionales de la dirección regional van a acudir mañana a la Isla de Pascua. Es de público conocimiento las situaciones muy graves que se han dado, que impactan por su brutalidad y en ese sentido creemos pertinente precisamente que profesionales de la dirección regional puedan arribar a la isla y tejer una red de protección junto con los programas que están allá del Sename".

"Son dos casos distintos, no tienen relación. Hay una convergencia en ese sentido de la brutalidad de la agresión, de la vulneración de derechos. Es una situación bastante inusitada, no habíamos tomado conocimiento de una situación tan agresiva", agregó.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realiza diversos operativos para dar con los culpables de estos delitos, ya que hasta ahora no se registran detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter