Tópicos: País Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jaime Orpis pidió cambiar lugar de arresto domiciliario por vacaciones

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago programó una audiencia para este jueves con el fin de resolver la petición.

Al parlamentario se le imputan delitos tributarios por 77 boletas falsas entregadas a Corpesca, además de fraude al Fisco.

Agencia Uno/ Archivo
Se solicita el parlamentario pueda trasladarse hasta el 1 de marzo con la medida cautelar a su lugar de vacaciones en Frutillar.

Se solicita el parlamentario pueda trasladarse hasta el 1 de marzo con la medida cautelar a su lugar de vacaciones en Frutillar.

El desaforado senador Jaime Orpis (ex UDI), inculpado por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco en el caso Corpesca, solicitó cambiar a Frutillar su lugar de arresto domiciliario, argumentando la petición con las vacaciones escolares de sus hijos menores.

La abogada Francisca Buchheister presentó la solicitud, en la que se solicita que el parlamentario pueda trasladarse hasta el 1 de marzo con la medida cautelar a su lugar de vacaciones, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago programó una audiencia para este jueves con el fin de resolver la petición, según informó La Segunda.

Orpis está formalizado por delitos de cohecho entre marzo del 2009 y abril del 2013, cuando recibió 223 millones "a cambio de realizar determinadas acciones propias de su cargo en el Senado, a favor de la empresa pagadora (Corpesca), o también otras con infracción a los deberes de su cargo", según declaraciones del Ministerio Público.

Además al parlamentario se le imputan delitos tributarios por 77 boletas falsas, entregadas a Corpesca, junto con fraude al Fisco, al utilizar fondos que le eran entregados para contratar personal,"apropiándose indebidamente" de ellos, abultando de esta forma los honorarios de asesores en beneficio propio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio