Tópicos: País | Judicial

Amigo del "pastor" Soto: Él ama a los homosexuales, pero ellos no se dan cuenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Rebolledo defendió las acciones del polémico predicador evangélico.

"Es muy tierno" y "está avisando sobre las desgracias que vienen", aseveró.

Amigo del
 UNO

Soto increpó ayer nuevamente a los representantes del Movilh en las afueras del Centro de Justicia.

Llévatelo:

Robert Rebolledo, amigo del autodenominado "pastor" evangélico Javier Soto, aseguró que éste "ama a los homosexuales", pero ellos no se dan cuenta.

Rebolledo, quien también profesa la religión evangélica, acompañó ayer a Soto a una frustrada audiencia de conciliación con el ex presidente del Movilh, Rolando Jiménezque terminó con Soto insultándolo nuevamente en las afueras del Centro de Justicia.

Según Rebolledo, lo que está haciendo el polémico predicador es un rol de vigía social: "Este hombre (Soto) está haciendo el papel del verdadero atalaya, está avisando, porque viene desgracia para la sociedad y los está amando, pero ellos no saben, no se dan cuenta", afirmó.

De acuerdo a su versión, Javier Soto les está mandando un mensaje a los homosexuales. "Les está diciendo: 'Oye, hay peligro vúelvete'...".

"Este hombre es muy tierno", aseguró.

Movilh emplaza al Gobierno y la Justicia

La "ternura" y el "amor" están, sin embargo, lejos de ser sentimientos percibidos desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

"Han quedado de manifiesto los niveles de acoso a los que puede llegar esta persona, que no sólo hoy, sino que en innumerables ocasiones, han afectado a dirigentes y activistas de la diversidad sexual y a autoridades del Estado", dijo el vocero Óscar Rementería.

"Acá es muy importante que tanto el Gobierno como el Poder Judicial den una señal muy potente con relación a sancionar este tipo de acoso", emplazó el dirigente.

Óscar Rementería recordó que hace unos días debieron acudir a una comisaría de Carabineros "producto de las agresiones de Javier Soto".

"El día de mañana no queremos terminar en un hospital", concluyó.

"No hay posibilidad de acuerdo"

Al salir del Centro de Justicia y en medio de la expectación periodística Javier Soto protagonizó un nuevo incidente al increpar en duros términos a los representantes del Movilh.

Lejos de retractarse o suavizar su discurso, el "pastor" se dirigió a Rolando Jímenez reprochándole: "Usted debería estar preso por tener en su página oficial del Movilh enlaces a pornografía. ¿Por qué tienes el cuento "la cabaña del bosque" para niños? Explícale pues, pervertido".

Ante estos episodios, el abogado del Movilh, Jaime Silva, reconoció que en la audiencia de conciliación de ayer no pretendían llegar a acuerdo con el autodenominado pastor evangélico.

"No existía ninguna posibilidad que llegásemos a un acuerdo, no estaba dentro de nuestros planes". De esta manera, "el procedimiento sigue, (porque) él no ha reconocido hechos que son absolutamente objetivos", dijo el jurista.

"La querella se limita a reproducir situaciones que efectivamente sucedieron, que están grabadas, subidas a su canal de YouTube, razón por la cual es un sinsentido que no las haya reconocido, pero bueno, él querrá ejercer su derecho a defenderse en un juicio", añadió el representante legal del Movilh.

Para el juicio oral que se realizará el 27 de marzo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Javier Soto podría recibir hasta 541 días de presidio por el delito de agresiones.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter