Tópicos: País | Judicial

Antofagasta: Autor de robo con homicidio fue condenado a 15 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia determinó que Leonardo Durán fue el asesino de Marco Araya Orellana en marzo de 2017.

Su cómplice, Byron Urzúa, quien se apoderó del dinero de la víctima cuando quedó inconsciente, fue condenado a cinco años.

Antofagasta: Autor de robo con homicidio fue condenado a 15 años de cárcel
 Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta

Ambos quedan inhabilitados perpetuamente para cargos y oficios públicos y derechos políticos, más el pago de las costas del proceso.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Antofagasta condenó a 15 y a cinco años de cárcel a los autores de los delitos de robo con homicidio y robo con violencia, respectivamente, de Marco Araya Orellana.

En juicio, el tribunal dio por acreditado que la madrugada del 19 de marzo del 2017 Leonardo Durán y Byron Urzúa llegaron hasta el ruco en que vivía Marco Araya, ubicado en el pasaje Huasco, exigiendo el pago de un dinero que, supuestamente, les adeudaba.

Cuando Araya se disponía a sacar de entre sus ropas la plata, Durán tomó un palo y lo golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente en el piso, circunstancia que Urzúa aprovechó para apropiarse del dinero, entregárselo a su acompañante y huir.

A raíz de las lesiones Marco Araya fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas y ser incluidos en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter