Tópicos: País | Judicial

Carabineros confía en recapturar a Emilio Berkhoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El considerado líder de la CAM se encuentra prófugo desde hace un año.

Carabineros confía en recapturar a Emilio Berkhoff
 UNO

Berkhoff permanece prófugo desde el año pasado.

Llévatelo:

Al cumplirse un año desde que Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por la Justicia como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), siga prófugo de la justicia tras ser condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas, el general de la VIII Zona de Carabineros, Hermes Soto, reconoció que siguen una línea investiga que espera que dé resultados en el corto plazo.

"Todos los operativos necesarios para lograr la ubicación, aún no ha sido posible encontrarlo, pero estamos trabajando en ello, hay ciertas líneas investigativas que nos permiten en un corto tiempo encontrar a esta persona y llevarla a cumplir la condena a la que fue sometido", dijo el general Soto.

Berkhoff Jerez hace un año debía presentarse en la cárcel de Lebu para cumplir con la pena asignada, pero decidió declararse en rebeldía sin dejar rastros.

Las autoridades creen que cuenta con un potente círculo de protección, lo que sumado a la accidentada geografía de la provincia de Arauco ha influido en que no pueda ser recapturado.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter