Abogado del caso bombas analiza querella contra director de la ANI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Daza evalúa presentar una acción por calumnias.

Gonzalo Yuseff dijo el martes que formalizados están vinculados con la muerte del cabo Moyano.

Llévatelo:

El abogado Mauricio Daza, representante del antropólogo Francisco Solar, dijo que evalúa una querella por calumnias en contra del director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, quien vinculó en la comisión investigadora a los acusados con la muerte del cabo Luis Moyano.

ImagenDaza sostuvo que "el señor Yuseff está a cargo de una Agencia Nacional de Inteligencia y ocupa su cargo básicamente para tratar de escudarse ante los tribunales de justicia y otros para evitar la responsabilidad propia y además exhibir información parcial, reservada, a una comisión investigadora, lo que constituye una ilegalidad".

"Nosotros no descartamos iniciar acciones criminales en contra del señor Yuseff por el delito de calumnias, porque no puede ser que una persona tan livianamente, de forma tan negligente, llegue a una comisión investigadora y haga este tipo de declaraciones atribuyéndoles delitos por los cuales estas personas fueron absueltas y además vinculándolas sin ningún nexo, sin ninguna justificación, a otros delitos igual de graves como el asesinato del cabo Moyano", enfatizó.

El martes, Yuseff acudió a la comisión investigadora donde dijo que "la convicción de quienes pusieron bombas se mantiene".

Asimismo dijo que hay un vínculo entre los acusados y los responsables con la muerte del cabo Moyano a través de imágenes que "muestran a personas responsables del asalto al Banco Security, participando en actividades legítimas con los del caso bombas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter