Cardemil: Resolución del tribunal por caso bombas es del "mundo al revés"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario RN criticó el fallo que absolvió a los seis imputados.

"Es un fracaso rotundo de una investigación que fue mal llevada", manifestó Felipe Harboe.

Llévatelo:

El diputado RN Alberto Cardemil se refirió al fallo que absolvió a todos los imputados en el denominado caso bombas y señaló que esta resolución del tribunal pertenece al "mundo al revés".

ImagenAl respecto el parlamentario manifestó que "no hay nada que ocultar, ningún problema. Habrá que investigar todo el tiempo que sea necesario y ver por qué se produce este mundo al revés, es decir, por qué terminan enjuiciados los ministros y los fiscales que tratan de cumplir su obligación".

"Seamos claritos, aquí, usando un símil, el Ministerio del Interior es el cliente. Los fiscales del Ministerio Público son los abogados del cliente, si aquí el juicio lo perdieron los abogados, lo perdieron los fiscales", agregó.

Sobre la comisión investigadora que buscará determinar responsabilidades e intervenciones tanto del ministro Hinzpeter como del ex fiscal Peña, el diputado PPD Felipe Harboe aseguró que será un trabajo "investigativo" y "responsable".

Además afirmó que "aquí lo que ha habido es un fracaso rotundo de una investigación que fue mal llevada. En consecuencia yo esperaría que el Ministerio del Interior hiciera un mea culpa respecto de todo lo que dijo durante el desarrollo del proceso".

"También, obviamente, que desvincular inmediatamente al ex fiscal Peña. Me parece que eso no da para más, creo que el daño que se le ha hecho al Ministerio Público es muy delicado. Yo me imagino que es importante que el Gobierno le de explicaciones al país", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter